Imagen de: www.aulaclic.es
TAREA #2; REALIZAR CANCHA A ESCALA
Recuerden que tienen que terminar la cancha a escala.
TAREA #3; UBICAR COORDENADAS EN PLANO COORDENADO
**********************************************************************************
CURSO: GEOMETRÍA
Recursos
Curso de Geometría de EduSystem.
Otros Recursos: Tutoriales, repaso de
vocabulario y pruebas disponibles en http://www.phschool.com y material
de la clase en el blog de la maestra: http://www.mate-csa.blogspot.com.
Se recomienda visitar el blog regularmente. También pueden usar libros de
Geometría de referencia.
Descripción del curso
Este es un curso de geometría diseñado para
desarrollar la visualización espacial para un estudiante de nivel superior
mientras construye conocimiento de las relaciones entre elementos geométricos.
El contenido del curso incluye elementos básicos y definición de la geometría;
relaciones entre punto, línea y plano; figuras congruentes; y geometría
coordenada.
En este curso se van a cubrir muchos temas
incluyendo, pero no limitándose, líneas paralelas y perpendiculares,
propiedades de los triángulos y otros polígonos, área y volumen. Este curso
tiene como pre requisito haber aprobado Algebra I, ya que el estudiante debe
estar preparado para aplicar conceptos algebraicos en problemas de geometría.
Objetivos del curso
Promover a los estudiantes a un curso de matemática de mayor nivel con
un aumento en habilidad para aplicar algebra a la solución de problemas que
envuelven medidas, relaciones físicas y razonamiento lógico.
Materiales Requeridos
- Carpeta (2'')
- Papel de argolla (o libreta) para carpeta y
Papel cuadriculado
- Compas, transportador, regla
- Lápiz; indispensable. (NO se aceptan
trabajos hechos con bolígrafos)
Requisitos del curso
1. Asistir a la clase diariamente y a tiempo. Pobre asistencia tiene
un impacto negativo en la ejecución del estudiante.
2. Traer los materiales necesarios diariamente. Mantener la carpeta y
libreta en buenas condiciones.
3. Entregar todas las tareas, asignaciones y trabajos especiales a
tiempo. Material no entregado a tiempo se descontara 5 puntos por día entregado
tarde.
4. Estudiar para los exámenes y completar los mismos.
5. Participar en clase mostrando atención y contribuyendo de forma
positiva a la misma.
6. Buscar ayuda externa en caso de ser necesario.
7. De llegar tarde a la clase; entrara en orden y en silencio. (Saluda
luego a los compañeros)
8. Seguir Reglamento de Estudiante establecido por la institución.
9. Prohibido el uso de celulares, por tanto es importante que
estudiantes de 11mo y 12mo grado traigan su calculadora.
Los demás grupos no usaran calculadora, al menos de que se le indique lo
contrario.
Reposiciones
En caso de ausencias, el estudiante tiene que reponer el material;
trabajo solo será aceptado si la ausencia está justificada por la dirección de
la institución. En caso de ausentarse el día de entrega de Trabajo Especial
deberá hacer los arreglos pertinentes para hacerlo llegar o entregarlo antes.
Reposición de examen: Estudiante con una nota menor a 70% podrá retomar
examen a la próxima semana para una nota máxima de 90%. Debido a la limitación
de tiempo, no se ofrecerá reposición del último examen del semestre.
Evaluación:
1. Exámenes (40%): Un total de 8-10 exámenes por semestre.
2. Trabajo diario y asignaciones (20%): Deberán ser completados y
entregados a la fecha indicada.
3. Trabajo especial (20%): Trabajos Especiales; uno por semestre.
4. Portafolio (20%): Carpeta será evaluada; se entregara
instrumento de evaluación al respecto.
CONTENIDO
I.
Introducción a la geometría:
a. Geometría Coordenada
b. Razonamiento
c.
Líneas
d. Ángulos
II.
Triángulos:
a. Clasificación de triángulos
b. Congruencia de triángulos & CPCTC
c.
teorema de Pitágoras
d. Ley de Seno y Coseno
e. Transformaciones
f.
Relaciones en triángulos
III.
Cuadriláteros:
a. Clasificación de cuadriláteros
b. Propiedades de paralelogramos
c.
Rectángulos,
Rombos y Cuadrados
d. Trapezoides y cometas
IV.
Área y Perímetro/Circunferencia:
a. Áreas y perímetro de paralelogramos y triángulos
b. Áreas y circunferencia de un circulo
c.
Áreas de polígonos
y figuras compuestas
d. Áreas de figuras semejantes.




No comments:
Post a Comment